Pasan por Canacintra

AutorSelene Velasco, Paola Ramos y Samuel Adam

Cuatro candidatos a la Jefatura de Gobierno desfilaron ayer por la Cámara para presentar sus propuestas de campaña, el aspirante del PRI fue increpado por uno de los asistentes

INCREPAN EN LA CÁMARA A ARRIOLA POR TRAYECTORIA

Selene Velasco

Para mostrar desacuerdo por la trayectoria de Mikel Arriola, un hombre interrumpió y dio la espalda al aspirante durante su participación en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Mientras el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno recordaba su paso por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los asistentes lo increpó.

"¿Qué tal cuando estaba en el IMSS? Yo no estoy de acuerdo con lo que está diciendo y haciendo valer mi derecho, le doy la espalda", le gritó un hombre, quien no se identificó.

"Haga usted lo que quiera", respondió Arriola con una sonrisa, antes de continuar con su discurso ante miembros de la Canacintra.

El inconforme reprochó a los demás asistentes que sonrieran y aplaudieran, y después de increpar al candidato tricolor, salió del auditorio acompañado de coordinadores de la Canacintra.

Entre aplausos, Arriola terminó su planteamiento de propuestas sobre movilidad, abasto de agua y seguridad.

Los miembros de la Cámara reiteraron su respeto al abanderado tricolor y pidieron continuar el evento.

Mikel Arriola dijo que, de ganar la elección el 1 de julio, va a desregular y digitalizar trámites burocráticos para aumentar la productividad en las empresas.

Esto se logrará con la transformación del Instituto de Verificación Administrativa en un Instituto de Desregulación, mejora de procesos y apoyo al empresario, agregó Arriola.

Mikel Arriola,

del PRI

"Yo voy a tratar con dignidad a los trabajadores, a fortalecer percepciones porque cuando llegó la izquierda a la Ciudad, el servidor público llegó a segundo plano".

VA BARRALES POR SALARIO SEGÚN LA PRODUCTIVIDAD

Paola Ramos

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, prometió que durante su Administración buscará un aumento del salario de trabajadores según productividad.

"¿Eso qué quiere decir? Que tiene que haber evidentemente un piso, tiene que haber mejoras salariales, pero no podemos ponerle un techo al incremento salarial", explicó Barrales en entrevista posterior a su ponencia en la sede de la Canacintra.

"Hay algunos que han alcanzado esa productividad, y cuando la alcanzan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR