Pasa Secretario examen; truenan 10

AutorJonathan Compton

El primer paso dieron casi todos los funcionarios y familiares de políticos que aspiran a convertirse en notarios públicos.

Tras el examen a 35 interesados en obtener la patente, sólo 10 que aplicaron no alcanzaron la calificación mínima de 80 que estipula la Ley de Notariado del Estado.

De acuerdo con documentos en poder de MURAL, el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, obtuvo una nota de 82.8 -28.8 de 40 en el teórico y 54 de 60 en el práctico-, quedando en séptimo lugar.

La mejor puntuación, con 90.6, la consiguió Iván Eduardo González Orozco, socio y director del despacho Vaertis Abogados, y la más baja, con 41.6, fue de Fharide Acosta Malacón, secretaria técnica de la Coordinación General de Servicios de la Universidad de Guadalajara.

Sólo un servidor público, Luis Ricardo Gutiérrez Martín, director de Área del Archivo de Instrumentos Públicos del Estado, reprobó con 58.8.

Los nuevos candidatos deberán esperar a que el Gobernador declare una vacante y que se realice un examen de oposición.

De acuerdo con fuentes consultadas, en Jalisco hay cerca de 60 personas que cuentan con patente para concursar y alrededor de 50 titularidades disponibles, por defunción o enfermedad.

El presidente del Colegio de Notarios, Adrián Talamantes, negó irregularidades en el procedimiento, que se estén repartiendo notarías o que sea ilegal la participación de trabajadores del Ejecutivo, pues pidieron previamente licencia temporal.

Aunque se solicitó un comentario a López Lara sobre su aspiración, el área de Comunicación de la Secretaría General de Gobierno señaló que no estaba trabajando.

Aspiran a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR