Parten de nuevo Agilent

AutorMURAL - Staff

El crecimiento que llevó a esta compañía de diseño y manufactura electrónica a generar ganancias por 6 mil 900 millones de dólares a nivel global para el año fiscal 2012 -finalizado en octubre del año pasado-, ahora es la motivación para escindirla.

Al igual que hace 14 años, cuando se separó de HP, la estadounidense Agilent Technologies se dividirá para formar dos empresas independientes.

Así, en un plazo aproximado de un año, la división de Ciencias de la Vida, Diagnóstico y Mercados Aplicados (LDA, por sus siglas en inglés) pasará a ser una sola empresa, pero conservará el nombre de Agilent.

Los ingresos estimados de la nueva Agilent rondarían los 3.9 miles de millones de dólares y parte de la separación contempla que se seguirá pagando un dividendo en el rendimiento actual.

La división de Medición Electrónica (EM, también por sus siglas en inglés) es la que formará una nueva empresa, aunque los directivos aún no han definido su nombre. Sin embargo, a diferencia de la nueva Agilent, generaría 2.9 miles de millones de dólares, pero no seguirá pagando dividendos.

"La intención de la división es tratar que cada una de las compañías se enfoque de mejor manera a sus segmentos de mercado", dijo en entrevista Hugo Rodríguez, gerente de mercadotecnia para América Latina de la división de LDA.

"Seguiremos brindando soporte a los clientes, de tal manera que no se vean afectados".

En cuanto al nuevo lugar físico que ocupará cada compañía, estimó que esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR