Paran en seco a los coyotes

El nuevo Código Penal del DF establece una pena de prisión de 8 años para los automovilistas que falsifiquen o utilicen placas, engomados, tarjetas de circulación apócrifas y todos aquellos documentos que sirven para identificar los vehículos.

Esta medida, señala el Secretario de Transporte y Vialidad, Francisco Garduño, permitirá erradicar los taxis pirata que circulan por la Ciudad.

El nuevo Código señala que los choferes que rotulan o clonan las placas, alteran un amparo, también deberán pagar una multa de 12 mil 600 a 84 mil pesos.

El artículo 338 exenta de sanción a los automovilistas que cuenten con el permiso correspondiente de las autoridades.

"Este artículo lleva dedicatoria para todos los autores intelectuales de la ilicitud en la prestación del servicio público del transporte, es muy claro para todos aquellos trácalas y transas, dirigentes, coyotes y gestores que andan extorsionando a los prestadores del servicio", declaró el funcionario de la Setravi.

El artículo explica: "Al que elabore o altere sin permiso de la autoridad competente una placa, el engomado, la tarjeta de circulación o los demás documentos oficiales que se expiden para identificar vehículos automotores y remolques, se les impondrán de cuatro a ocho años de prisión y de 300 a 2 mil días multa".

"Las mismas penas se impondrán al que posea, utilice, adquiera o enajene, cualquiera de los objetos que se refieren al párrafo anterior, con conocimiento de que son falsificados o que fueran obtenidos indebidamente", dice el nuevo Código Penal de la Capital.

Garduño especificó que ningún elemento policíaco puede detener a los taxistas para revisar su documentación, sólo será a través de operativos organizados por Setravi cuando se les revise y pueda detenerse a gente con documentos falsos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR