Paran residentes otra vez ampliación de banquetas

AutorGino Rivera

Aunque el Municipio les había notificado que el proyecto de la ampliación de banquetas en Plutarco Elías Calles había sido cancelado, vecinos de Tampiquito y colonias aledañas se sorprendieron al ver que una excavadora ya realizaba trabajos el 9 de enero.

A las 11:30 horas, el personal de la obra había cerrado la calle desde Diego Saldívar hasta 16 de Septiembre, y un tramo de la carpeta asfáltica empezaba a ser perforado.

Sin embargo, en ese momento, residentes inconformes detuvieron la obra.

Dos días después el miércoles, 11 de enero las autoridades, sin avisar a los residentes cambiaron el sentido de Plutarco Elías Calles que de dos sentidos ahora será de sur a norte en el tramo entre 16 de septiembre y Diego Saldívar.

"Nuevamente la autoridad municipal está queriendo realizar una obra la cual el 'City Manager', Marco Heriberto Orozco, ya había cancelado", dijo Anuar Canavati, vecino de la Colonia Rincón de la Montaña.

"Él nos dijo que la obra ya estaba cancelada, que los vecinos habían expresado un rechazo muy importante".

Canavati, quien se opuso a la obra junto a otros colonos, cuestionó que el Municipio haya actuado sin previo aviso.

"Es una falta de seriedad de la autoridad para poder hacer estas obras sin que los vecinos estemos notificados, sobre todo, lo más grave, una obra que ya estaba cancelada que nuevamente la ponen activa", expresó.

El proyecto consiste en ampliar las banquetas de la calle Plutarco Elías Calles, colocar macetones, bancas y árboles, y reducir el carril a un solo sentido, de sur a norte.

"Esto nos dificultaría porque la colonia aledaña no tiene otra entrada y salida más que esta calle", dijo.

"Tendríamos que irnos hasta Lomas del Valle para poder hacer el viaje hacia el sur y poder retornar sobre esta misma calle para tomar Alfonso Reyes. Creo que no es válido, sobre todo ahora con el aumento de la gasolina".

El vecino informó que la iniciativa del proyecto surge porque supuestamente las personas transitan sobre la calle.

Entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR