Paran limoneros por extorsiones

AutorOSCAR USCANGA

Miles de limoneros de Apatzingán iniciaron ayer la tercera semana sin cortar el producto tras amenazas de grupos criminales que se disputan la extorsión al sector agrícola en la Tierra Caliente de Michoacán.

Un productor de la zona informó que el paro se acordó tras estar en medio de amenazas por parte de los grupos criminales de "Los Viagras", "Los Caballeros Templarios" y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Apatzingán está sitiado bajo amenazas y no hay forma de trabajar, entre productores que no quieren cortar y no hay fruta para pagar esta amenaza, y también los grupos rivales amenazan con que no les des dinero al otro grupo", relató.

"En la primera semana hubo miedo total; en la segunda semana, ya con más amenazas y necesidades tanto de mercado, como de empresarios y productores, algunas regiones se reactivaron, y todavía para la siguiente semana o esta semana el Municipio de Apatzingán, las empacadoras, se mantienen cerradas".

Aseguró que bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR