Del Papel al Bit: La Lectura en el Mundo Digital

AutorAbraham del Valle Cervantes
Páginas74-75

Page 74

Desde hace varios años, los libros digitales han ganado popularidad gracias a sus bajos costos y a su portabilidad. En este número de Vida Digital, hablaremos sobre las infinitas posibilidades de lectura que nos pone a nuestro alance el mundo digital a través del libro electrónico y las bibliotecas digitales en las cuales a veces podemos descargar literatura de forma gratuita, y en otras basta con dar un click para comprar un libro y tenerlo disponible en nuestros dispositivos móviles o electrónicos.

A pesar de que la producción del libro electrónico con la del impreso aún no encuentra equivalencia, la industria digital de libros en México crece cada año. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los lectores digitales dedican al menos 5 horas diarias para leer en la red, mientras que los lectores de libros impresos dedican 3 horas semanales a la lectura.

Algunas ventajas del libro electrónico versus el impreso, son que no ocupan espacio, no se deterioran ni se pierden, son más baratos, son entregados al instante y facilitan la consulta y la búsqueda. Sin embargo, muchos lectores aún prefieren el libro impreso por su olor y el tacto del papel o porque les cansa menos la vista.

Lo cierto es que estas nuevas plataformas de lectura electrónica representan una gran herramienta laboral ya que en una App podemos tener disponible en cualquier lugar y a toda hora nuestros libros (ya sea de estudio o entretenimiento), legislación, jurisprudencia etc, para su consulta inmediata.

Apps para Leer e-Books

Sincroniza, Administra y Ajusta tu Lectura a tu Gusto

Las Apps para leer libros electrónicos o e-books, tienen la finalidad de facilitar la vida diaria pues te permiten llevar toda tu biblioteca en una aplicación, sin la necesidad de cargar tus libros. Puedes tener tus libros y lectura sincronizados desde cualquier dispositivo electrónico en donde tengas dada de alta tu cuenta. Es decir, que sólo necesitarás descargar en un dispositivo el libro y podrás verlo desde cualquier otro además de continuar tu lectura en donde te quedaste la última vez.

Además de descargar los libros comprados en cada una de las plataformas, las aplicaciones que presentamos

Page 75

también te permiten administrar tus archivos PDF. Es decir, puedes integrar otros libros, legislación o jurisprudencia que tengas en PDF para poder consultar todo tu material desde la misma plataforma y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR