Mi papá era 'villamelón'

AutorAlejandra Benítez

Pedro Ramírez Vázquez era un "villamelón".

Así definió Javier Ramírez Campuzano a su padre, a quien hoy recuerda cuando el Estadio Azteca, una de sus máximas obras arquitectónicas, cumple 50 años.

"Mi papá era 'villamelón', primero le iba al América por mi tío Miguel que fue presidente del América a principios de los 50 y luego del Necaxa y ahí sí nos hicimos necaxistas todos, yo fui hasta mascota del cuadro rojiblanco", recordó.

"Y cuando se va el Necaxa y se convierte en Atlético Español, y llega Cruz Azul hubo cierta simpatía por ellos, y mi papá acabó siendo seguidor del Toluca porque mi hijo era parte de la Sub 20".

Para la familia Ramírez Vázquez el futbol todavía es parte de su vida, pues cuenta con uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula, en el cual ya han pasado 4 generaciones.

Ramírez Campuzano detalló que este inmueble se adelantó a su época en muchas cosas, como los sismos, pero otras definitivamente no las previó.

"Cuando llega a darse un temblor, en el estadio no se siente porque son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR