Pandemia por COVID-19, fenomeno cultural: Abud Jaso.

El Psicoanalista y Doctor en Filosofia por la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, Juan Jose Abud Jaso, impartio la conferencia digital "La filosofia y la pandemia", desde la redes sociales del Ateneo Nacional de la Juventud A.C.

"El objetivo de esta conversacion es pensar el presente y las perspectivas que se abren a la civilizacion en el contexto de la emergencia sanitaria mundial; lo hacemos desde la racionalidad que nos ofrece la filosofia para tratar de abandonar argumentos absurdos o desmitificar algunas ideas".

El autor del libro Las rebeliones en el pensamiento. Filosofia y politica en Althusser, Badiou y Ranciere, menciono que antes de la pandemia por el COVID-19, en el mundo estaban sucediendo enfrentamientos, producto de una crisis de caracter economico, ideologico o sociocultural, como el caso del movimiento feminista internacional.

Con respecto, al problema sanitario, el filosofo expreso algunas tesis para pensar el tema: "La primera es que estamos ante un fenomeno no solo natural, tambien cultural. Debemos pensar que en otro contexto historico, la expansion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR