PAN en el Senado busca que la SFP audite fondos de Línea 12

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La senadora Mariana Gómez del Campo presentará este jueves un punto de acuerdo para que el Senado solicite a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría sobre los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, y exhorte la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie una investigación de oficio respecto a la posible comisión de los delitos.

La senadora señala, en el punto de acuerdo, que en el caso de las fallas detectadas en la llamada Línea Dorada, que provocó la suspensión del servicio en 11 de sus estaciones, se podrían configurar los delitos de uso Indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, y ejercicio indebido de servicio público, por lo es necesaria la intervención del Ministerio Público de la Federación.

También se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que ordene la creación de una Comisión de Investigación, con el objeto de indagar las irregularidades detectadas en la Línea 12 del Metro.

En el documento, Gómez del Campo señala que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR