Pan relegado

AutorRoberto Jiménez

MURAL / Enviado

PUERTO VALLARTA.- Con un poquito de hambre, el Presidente Vicente Fox llegó a Puerto Vallarta para reu- nirse a comer con los ministros de comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Luego de su llegada a las 14:07 horas al salón Vallarta del hotel Marriot Casamagna, casi 23 minutos tuvieron que pasar para que el Primer Mandatario pudiera ponerse un pedazo de pan en la boca.

El primero en dirigirse a los representantes de las 21 economías que integran APEC fue Francisco Ramírez Acuña, Gobernador de Jalisco, quien fue precedido por Luis Ernesto Derbez, Secretario de Economía.

A las 14:20 horas, Fox hizo uso de la palabra ante los 29 funcionarios presentes durante casi 10 minutos, lapso que Derbez aprovechó para practicar "remates de cabeza".

Apenas terminó su discurso, el Presidente tomó un pedazo de pan al que le untó un poco de mantequilla, pero echó una rápida mirada y como todavía había representantes de la prensa en el salón, lo dejó por un lado.

Para distraer a los presentes, Fox cruzó unas palabras con el titular de Economía durante un par de minutos, volvió a mirar hacia la puerta de salida de los medios, y ahora sí, prácticamente engulló el trozo de pan.

El de ayer fue el primer encuentro ministerial en que participa el Presidente para el tema del comercio y que surge del compromiso que México adquirió al presidir el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Desde el lunes por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR