¿Pan con lo mismo?

La brillantez de Diego Armando Maradona como jugador no ha caminado precisamente con la misma intensidad en su etapa como director técnico.

De 1994 a la fecha el "Pelusa" se atrevió a tomar la senda de entrenador y no de manera consecutiva sino en tres episodios, donde sobresalió su etapa al frente de la Selección de Argentina.

El "10" inició como timonel con el Deportivo Mandiyú en un claro desafío a la FIFA después de que el organismo lo suspendió al detectarle positivo en un control antidopaje en la primera fase del Mundial de Estados Unidos, lo cual le impidió seguir en el torneo y contexto en el cual surgió una de sus frases más conocidas: "Me cortaron las piernas".

La suspensión sólo era como jugador, por lo que Maradona dirigió al Mandiyú y luego se catapultó, más por su fama, al Racing de Avellaneda, donde tampoco trascendió y después se dio su regreso como jugador al Boca Juniors.

La siguiente parada como estratega fue hasta el 2008 cuando entró de relevo en pleno proceso mundialista en la Selección de Argentina a la que terminó de clasificar y dirigió ya en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Ahí eliminó a México en Octavos de Final, pero no superó la ronda de Cuartos.

Se fue a dirigir a Emiratos Árabes con el Al Wasl, donde ganó 11 partidos de 23 y del 2012 al 2017 tuvo otro paréntesis en su trayecto como director técnico, hasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR