Palco Deportivo / ¡Aguas con los Aguiluchos!

AutorAlfredo Domínguez Muro

Así les gusta que les llamen a estos jugadores de Malí, nuestro primer rival en el futbol olímpico. Los "Aguiluchos" representan los sueños y esperanzas de miles de niños y jóvenes que apasionadamente siguen, juegan y sueñan con el futbol como paliativo a una situación desesperante, Malí es...

Uno de los más pobres del mundo...

Con 12 millones de habitantes, la mitad menor de 15 años, y un territorio equivalente a la mitad de México, Malí vive en la extrema pobreza. Sólo el 4 por ciento de su tierra es fértil, el desierto cubre el 65 por ciento y el resto es montaña y agua, sin salida al mar y con seis fronteras.

Ubicado en el centro de África, Malí, una de tantas colonias que los franceses exprimieron por siglos y luego abandonaron en 1960, subsiste de la ayuda internacional, sus exportaciones de algodón, arroz y oro no son significativas con la mitad de su población analfabeta y una expectativa de vida de 44 años.

El futbol es como religión, el pasatiempo de los pobres en donde bastan cuatro piedras y una pelota para comenzar a correr y soñar.

Nos quieren chamaquear...

Al ver a los "Aguiluchos" nos vuelve a asaltar esa duda de que los limites de edad a los africanos les "vienen guangos".

Luego, el entrenador, Cheik Omar Kone, nos sale con el cuento de que...

'A México y Grecia no los conocemos'...

Ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR