'Pagan justos por pecadores'

AutorMariel Ibarra

MÉXICO.- La idea de que las protestas en las tiendas Soriana son incitadas por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, está extendida entre los empleados de la empresa.

En la sucursal de Parque Delta los trabajadores dice que fue hace más de 10 días que tuvieron la última protesta, protagonizada por gente con pancartas que denunciaba la entrega de tarjetas para comprar votos.

"Aquí han venido a protestar algunas veces, pero no se han pasado, se han quedado a la salida gritando, todo eso de que compraron votos para el PRI con las tarjetas; son puros perredistas, son por culpa de López Obrador", dice una empleada del área de comida.

"Son los estudiantes los que también andan con la protestas, aunque hay gente que luego aquí adentro, así de la nada, comienza a reclamar que corruptos y no sé que más, pero nosotros ni les hacemos caso" .

Su compañera dice estar segura de que las tarjetas se entregaron recargadas con dinero, pero no está en desacuerdo en que se importune a gente ajena al problema.

"Yo sé que sí se entregaron muchas tarjetas, pero aquí pagan justos por pecadores, ¿para qué importunar a la gente que viene a hacer sus compras, a nosotros como empleados? Mejor que vayan a protestar a la casa del dueño", señala, mientras la conversación es seguida por tres clientes", señala una cliente.

"Pues sí dicen que entregaron mucho dinero (con la tarjetas). Está bien que no se dejen y que denuncien, pero sin molestar a la gente y sin que se ponga feo".

La mañana de ayer, después de que directivos de la cadena de autoservicio responsabilizaran de los ataques sufridos en unas de sus tiendas en Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR