Paga SEJ 215 mdp en bonos sin aval.- ASF

AutorFrancisco de Anda

Ante la presunción de un probable perjuicio a las arcas federales, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) debe aclarar el pago de 215 millones de pesos en bonos, estímulos y compensaciones no avalados por la SEP.

Así lo estableció la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014, el cual hizo público a través de su página de Internet.

El informe señala que los pagos que realizó la dependencia, encabezada por Francisco Ayón López, fueron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), y corresponden a convenios del Gobierno del Estado con las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Dichos pagos deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación a los objetivos del fondo de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal", indicó la ASF en su informe.

En 2014, Jalisco recibió 17 mil 880 millones de pesos del FAEB, de los cuales la ASF revisó una muestra de 17 mil 527 millones, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR