Paga NL 145% más por helicóptero

AutorMirna Ramos

MONTERREY.- Aunque a principios de año afirmó que sus helicópteros propios eran suficientes para atender las contingencias de Protección Civil, el Gobierno de Nuevo León rentó una aeronave a un costo que supera en 145 por ciento los precios disponibles en el sector privado.

El contrato firmado el 1 de junio, que es uno de los primeros celebrados por la nueva Secretaría de Administración a cargo de Enrique Torres, establece el pago de 135 mil dólares más IVA mensuales durante un año por 330 horas de vuelo.

En total, el monto total del contrato firmado rondaría los 34.5 millones de pesos, siempre y cuando el tipo de cambio se mantuviera en los niveles actuales.

El precio promedio por hora es de 4 mil 909 dólares, cifra que ya con Impuesto al Valor Agregado llega a 5 mil 694 dólares.

La aeronave rentada es un helicóptero Bell UH-1H, modelo 1967, como los utilizados por las fuerzas aéreas norteamericanas durante la Guerra de Vietnam.

En Estados Unidos, la renta de aparatos como el rentado aquí, ronda los 2 mil dólares, ya con combustible, según se pudo constatar en sitios de empresas privadas dedicadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR