Paga poco Infonavit por ahorro a jubilados

AutorNallely Ortigoza

Los jubilados que nunca demandaron al Infonavit para recuperar el ahorro de su Subcuenta de Vivienda 97 reciben un promedio de 3 mil pesos en el pago que les ha depositado el Instituto automáticamente, en contraste con otros pensionados a quienes se devuelve un promedio de 60 mil pesos.

La mayor parte de los jubilados que decidieron demandar al Infonavit para recuperar su ahorro en años previos sabían que tenían una buena cantidad de dinero ahorrada en dicha Subcuenta, mientras que los que nunca usaron este recurso legal en general tienen menos recursos.

Actualmente ya no es necesario demandar al Instituto para recuperar este ahorro, pues una reforma a la Ley del Infonavit publicada en enero lo obliga a devolver los recursos a los ex trabajadores, lo que antes, por ley, estaba prohibido para la Institución.

Ya no es necesario que los pensionados recurran a abogados ni gestores para recuperar el dinero, pues los trámites de devolución son gratuitos ante el Instituto.

Hasta ahora, el Infonavit ha pagado a 290 mil 589 jubilados dentro del Grupo 4, es decir, los pensionados que nunca demandaron al Instituto o que perdieron el juicio, lo que representa el 72 por ciento de los casos, pero apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR