Paga familia dos veces por hermanos plagiados

AutorCésar Díaz

Toluca.- Dos años han pasado y el homicidio de los hermanos Sebastián y Vicente Gutiérrez Moreno no ha sido esclarecido, tampoco la banda que los secuestró ha sido detenida y sigue operando en tres entidades.

El último avance que tuvo la Procuraduría Mexiquense es que se trata de la banda de "Camelia", que opera en Guerrero, Morelos y el Edomex.

El 24 de mayo del 2004, tras 8 días de haber sido plagiados, fueron encontrados en el basurero municipal de Los Reyes la Paz los cuerpos de ambos hermanos, de nacionalidad mexicana y española.

Fuentes de la Procuraduría mexiquense, revelaron que del secuestro se cobraron dos rescates que en total sumaron 1.5 millones de dólares.

"La línea de investigación nos llevó a que uno de sus empleados de confianza tenía un vínculo con el grupo operativo o que él los puso para secuestrarlos, porque durante la investigación resultaron muchas llamadas con gente de la comunidad española en México.

"Sabíamos de una persona de alto nivel del corporativo que manejaban los hermanos y deciden privarlos de la vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR