Gana Páez Jr. sin maromas el Panamericano Juvenil

AutorDaniel H. Pérez

NAUCALPAN.- Aún no hace maromas sobre el ring, pero Jorge Luis Páez Cosío sabe golpear tan contundentemente como su padre, y así lo demostró en la edición cuatro del Campeonato Panamericano Juvenil de Boxeo celebrado en la Arena Naucalpan.

Junto con otros cinco mexicanos, Páez Jr. se coronó la noche del viernes campeón del continente al vencer al ecuatoriano Fidel Benet en la categoría de los 64 kilogramos.

Por momentos el bajacaliforniano mostró una abrumadora superioridad sobre el sudamericano, estando cerca de tirarlo en el tercer round, después de un par de rectos que mandaron a Benet a las cuerdas, impidiendo el desplome.

La pelea, pactada a cuatro rounds, fue ganada 3-0 por el mexicano según decisión de los jueces.

"Fue una pelea un poco apretada, pero gracias a Dios la condición de pelear en México y el apoyo del Comité Olímpico pude salir adelante.

"Afortunadamente estoy en la selección A del Comité Olímpico y quiero seguir adelante; un buen tiempo en amateur y ya después brincaremos a profesional", señaló Páez, quien espera alcanzar las Olimpiadas de Beijing 2008.

Agregó que a pesar de que a su padre, Jorge "Maromero", no le agrada del todo que siga sus pasos en el pugilismo, el joven boxeador sólo le responde "es cosa que ya traigo en la sangre, no puedo hacer nada".

Francisco Leal fue otro de los boxeadores aztecas que se pudo colgar la medalla de oro, al salir airoso de su encuentro ante el venezolano Jannis Guzmán para coronarse en la categoría de los 57 kilos.

"Lo fui llevando a base de técnica, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR