Padrón sectorial textil y de confección. Conozca los requisitos para la inscripción en él

Páginas7-10

Page 7

Introducción

El 26 de diciembre de 2014 se publicó en el DOF el "Decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación de los sectores textil y confección", el cual dispone el establecimiento de sectores específicos en el padrón de importadores a que se refiere el artículo 59, fracción IV, de la LA.

Para tales efectos, en la " Quinta Resolución de modificaciones a las RCGMCE para 2014 y sus anexos 1 y 10", publicada en el DOF el 26 de diciembre de 2014, el SAT adicionó el sector 11, "Textil y confección", al apartado A denominado "Padrón de importadores sectorial" del anexo 10.

Comentamos los requisitos que se deben cumplir para la inscripción en el padrón sectorial textil y de confección.

Decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación de los sectores textil y confección

El 26 de diciembre de 2014 se publicó en el DOF el Decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación de los sectores textil y confección (Decreto), del que es importante considerar lo siguiente:

1. En los considerandos de este Decreto se señala que diversos sectores de la economía (incluido los sectores textil y de confección) han visto afectada su participación en el mercado interno por prácticas comerciales lesivas, tales como el ingreso de mercancías al país por las que se declara como valor en aduana uno menor al realmente pagado o por pagar por las mismas, en ocasiones incluso por debajo del precio de la materia prima con la que se elaboran, principalmente mediante la facturación a través de terceros, o la alteración o falsificación de los documentos comerciales.

[VER PDF ADJUNTO]

Page 8

2. En el artículo tercero de este Decreto se señala que las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, en el ámbito de sus respectivas competencias, implementarán acciones para prevenir y combatir la práctica de subvaluación de mercancías importadas, tales como el establecimiento de sectores específicos en el padrón de importadores, a que se refiere el artículo 59, fracción IV, de la LA.

Quinta Resolución de modificaciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR