Padecen por males respiratorios

AutorDiana Martínez

Las enfermedades respiratorias son las más comunes entre la población penitenciaria, según datos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Sin embargo, mientras los hombres en reclusión padecen principalmente otras enfermedades como conjuntivitis, diabetes mellitus, escabiasis, gingivitis, hipertensión arterial, padecimientos diarreicos agudos e infección en las vías urinaria, las mujeres que están presas sufren, entre otras, vulvovaginitis, cervicovaginitis, enfermedad pélvica inflamatoria y dismenorrea.

Mediante una solicitud de transparencia, REFORMA solicitó cuánto gastó la Secretaría de Salud local en medicamentos para cárceles capitalinas de 2009 a 2011, pero la institución respondió que no cuenta con la información.

Sobre los medicamentos más utilizados señaló que son los antiinflamatorios vía oral, oftálmicos y ungüentos, sin especificar la sustancia activa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR