Padecen estafa y falta de ayuda

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- El 11 de mayo de 2007, Gerardo Forseck y su esposa invirtieron los ahorros de su vida en la compra de un departamento de 1 millón 960 mil pesos a la empresa Kalbe Construcciones, sin embargo el inmueble no ha sido entregado, ya que los supuesto terrenos donde se edificaría el conjunto Villa Verdant, en Bosque Real, no existen.

Y por si fuera poco, presentaron una denuncia que no registra avance, acusaron los afectados.

De acuerdo con la copia del contrato, Forseck compró una de 138 viviendas que se erigirían sobre los lotes B y C, que resultaron de la lotificación en condominio del lote 9, manzana V, del conjunto urbano Bosque Real.

Sin embargo, el Instituto de la Función Registral informó el 4 de octubre de 2011, a través de un oficio, que el lote 9, está dividido en 30 lotes pero ninguno de ellos denominado como "B" y "C".

"Los lotes donde supuestamente se iba a edificar el desarrollo no existen", abundó Forseck.

Dicho oficio obra en la averiguación previa AM/HUIX/III/457/2009 de la denuncia que el afectado interpuso en abril de 2009 ante el Ministerio Público de Huixquilucan y que ahora está radicada ante la Fiscalía Especializada en Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor de la Procuraduría mexiquense.

"La excusa siempre fue falta de capital para terminar la obra, pero como ya sabemos derivado de los informes del banco, a través de la Comisión Bancaria de Valores y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio lo que nos vendieron no existe", agregó el afectado.

Así como él, REFORMA detectó los casos de Lucila Foyo y Bertha Cornejo, quienes perdieron 2 millones 119 mil pesos y 1 millón 988 mil pesos, respectivamente.

REFORMA buscó a representantes de Kalbe Construcciones en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR