Pacta CFE con Acciona proyectos renovables

AutorKarina Suárez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó con la española Acciona el posible desarrollo de proyectos eléctricos a partir de fuentes renovables.

La empresa eléctrica firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con Acciona para realizar los análisis y estudios de factibilidad para desarrollar proyectos a través de tecnología eólica, fotovoltaica e

hidroeléctrica.

El director ejecutivo de Acciona Energía, Rafael Mateo, indicó en entrevista su especial interés para desarrollar proyectos eólicos con la CFE.

Según sus estimaciones, las primeras definiciones se darían en los próximos 6 meses, antes de que se lleve a cabo la primera subasta del mercado eléctrico mayorista, prevista para el primer trimestre de 2016.

Sin embargo, declinó a dar más detalles, por las cláusulas que establece el acuerdo.

Mateo indicó que existe un gran trabajo precedente por parte de ambas empresas para convertirse en socios.

"Nuestra posición más fuerte en México es en eólica, que es donde la CFE es nuestro principal cliente y nuestra idea es incrementar nuestra participación eólica en México de la mano de la CFE, no sólo ya como cliente, sino, si es posible, como operador o desarrollador de los proyectos", comentó.

La meta de Acciona Energía en México es pasar de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR