Pablo Vargas dialoga con el arte antiguo y el actual

Cristopher Cabello, enviado

CUERNAVACA, Mor., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- En una expedición a la cueva Naj Tunich en Guatemala, el artista Pablo Vargas Lugo halló en 2017 pinturas rupestres de la cultura maya, las cuales habían sido vandalizadas décadas atrás por habitantes del lugar. Viendo la relación existente entre el arte rupestre maya y el grafiti urbano, decidió montar una instalación que combinara estos dos elementos.

En colaboración con "La Tallera", Pablo Vargas Lugo presentará el 4 de agosto su exposición titulada "Naj Tunich", que tiene como intención crear una relación entre el arte rupestre maya y el arte que acontece en los espacios públicos actuales, especialmente con el grafiti callejero.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el artista afirmó que su intención principal al mostrar su obra es establecer relaciones y diálogos entre el arte antiguo y el arte actual. "Es una obra sobre un proceso de desaparición. Mostrar lo que se está perdiendo, exhibir un secreto que está desapareciendo. Es también una obra para entender el parentesco que puede tener una práctica tan antigua como la pintura rupestre maya y la manera en que se escribe el grafiti y sus elementos figurativos".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR