El Infonavit otorga facilidades de pago a los afectados por los huracanes

PáginasC12-C13

Ante la intensidad del huracán "Stan" que azotó los estados de Chiapas, Guerrero y Veracruz; y el huracán "Wilma" que se presentó en Cancún y Cozumel, el consejo de administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó medidas para apoyar a los trabajadores acreditados y a los empresarios que radican en dichos estados.

Los trabajadores acreditados cuyas viviendas o fuente de empleo resultaron dañados por el paso de estos huracanes, podrán solicitar una prórroga especial de hasta seis meses para cubrir la amortización de su préstamo, sin que esto les signifique acumulación de intereses, aunque éstos hayan solicitado anteriormente una ampliación de plazo para realizar su pago.

Mediante la línea Infonatel 01 800 00 83 900 y el 01 998 893 8806 de Cancún, Quintana Roo se brindará asesoría a los trabajadores que resultaron afectados en sus casas, sobre los trámites a seguir para hacer válido el seguro contra daños y el tiempo en que la aseguradora evaluará tales daños.

Cabe destacar que en caso de que los trabajadores acreditados hayan sufrido pérdida total de su vivienda, el Infonavit se compromete a reponer ésta en su totalidad y a reubicarla cuando la zona en que se encuentra ubicada, represente un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR