Otis, primera empresa en cumplir con nuevo estándar de elevadores

Con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios, la Secretaría de Economía emitió la Norma Oficial Mexicana 207-SCFI-2018 para regular el mantenimiento de elevadores, escaleras mecánicas, rampas y aceras móviles. La norma se emitió en octubre de 2018 y entró en vigor en 2019.

Elevadores Otis México fue la primera y sigue siendo la única empresa en cumplir con ese estándar, que se alinea con los compromisos de Otis con la seguridad y la excelencia en el servicio.

La Unidad de Inspección de la Dirección General de Normas entregó su informe de cumplimiento el 11 de diciembre a través de un evento virtual, junto a directivos de la Dirección General de Normas, de la Asociación Mexicana de Empresas de Elevadores y Escaleras Mecánicas (AME) y de Otis México.

Guillermo de Carcer Christlieb, Director General de la Dirección General de Verificadores Internacionales Mexicanos (VIM), destacó la importancia de Otis como ejemplo y alentó a otras empresas del país a cumplir con todas las normas de seguridad para garantizar mejor la calidad de los servicios de mantenimiento de elevadores y escaleras mecánicas.

Alfonso Guati Rojo Sánchez, Director General de la Dirección General de Normas, reconoció al Director General de Otis México, Eduardo Borges Dos Santos, y a todo su equipo por este logro. Cumplir con los estándares oficiales mexicanos es un paso clave en la seguridad de los pasajeros, dijo, y se alegró de que Otis fuera la primera en hacerlo, ya que es una empresa fundamental en la industria.

Finalmente, Borges felicitó a todos los que han hecho posible este logro y agradeció a las instituciones la confianza que tienen en ellos. "Ser la primera empresa en obtener la certificación de este estándar de mantenimiento es un honor y un orgullo para todos nosotros", expresó.

Una empresa innovadora

Otis es líder en el desarrollo de elevadores seguros en el mundo. Fue la primera compañía en la industria en estar presente en México e instaló el primer elevador del país, en el Castillo de Chapultepec, a finales del siglo XIX.

Una vez más, hoy es pionera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR