El Oscar le tiene sin cuidado

AutorJuan Carlos García

Anthony Minghella, director de la película Regreso a Cold Mountain, asegura que no le preocupa que ésta no haya sido considerada en el rubro de Mejor Película ni Mejor Director, porque cuando hace un filme no lo visualiza como un producto de competencia sino como una obra de arte.

La cinta fue nominada a siete premios Oscar para la entrega que se realizará el próximo domingo, Creador de otras cintas como El Paciente Inglés y El Impostor, la nueva cinta del británico estelarizada por Nicole Kidman, Jude Law y Renée Zellwegerlo que dividió opiniones entre la crítica especializada.

"Creo que un verdadero cineasta no hace una película para que compita en premios, eso es de mercaderes o de los que trabajan en el departamento de mercadotecnia de empresas fílmicas.

"Me da gusto que Regreso a Cold Mountain tenga siete nominaciones al Oscar y no me decepciona que yo no esté postulado. Yo estoy muy ajeno a eso, ni me entristece ni me enoja... las competencias son para los atletas, ellos compiten por una puntuación para ganar, yo hago cine para transmitir emociones, para mover sentimientos, no para exhibir en una aparador la historia y esperar ganar algo", comentó Minghella.

En enlace telefónico desde su casa en Ryde, Inglaterra, de donde es originario, el cineasta comentó que obviamente espera que todos los nominados por el filme se lleven el galardón de la Academia, especialmente Zellweger (por Mejor Actriz de Reparto), Law (Mejor Actor) y Sting o Elvis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR