Organizaciones con calidad humana

Las empresas que trabajan en el campo de la salud y en contacto directo con los pacientes tienen que desarrollar una gran sensibilidad para poder comprender las necesidades de los enfermos, responder con continuo afecto y empatía a las personas y mantener altos estándares de calidad, especialmente cuando los tratamientos son de total relevancia como una diálisis (eliminación de sustancias tóxicas de la sangre mediante un equipo especializado que hace funciones externas del riñón). Con frecuencia el contacto con la enfermedad y el dolor en hospitales y clínicas ocasiona que los especialistas vayan alejándose del contacto cercano con el paciente convirtiendo el servicio en un trato frío de procedimientos y trámites.

Para contrarrestar esto algunas instituciones están conscientes que la única manera de lograr un servicio sostenido de interés genuino por los pacientes es mantener una relación de calidad y calidez con su propio capital humano. Este es el caso de Fresenius Medical Care de México, una empresa dirigida por Alfredo Merino, presidente y director general, quien comentó que algunas características de esta relación ha hecho que Fresenius sea una empresa con presencia en más de 100 países.

Por la relación que sostienen con sus colaboradores la compañía ha sido distinguida con el premio deTop Company de la revista de negocios Expansión por sus excelentes prácticas de Cultura y Clima Organizacional. Asevera Alfredo Merino:La gente que ingresa a Fresenius no se quiere ir, nosotros no damos contratos eventuales, las personas desarrollan antigüedad y celebramos...

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