Ordenan reaprehender a ex esposo de Abril

AutorCristina Hernández

MÉXICO.- El ex esposo de Abril Pérez Sagaón, la sampetrina asesinada el pasado 25 de noviembre después de que lo había acusado de intento de feminicidio, es considerado prófugo y la Procuraduría de Justicia ya cuenta con una orden de reaprehensión en su contra.

La Procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, informó ayer que activaron la búsqueda de Juan Carlos García Sánchez, ex CEO de Amazon y directivo de Elektra.

Añadió que giraron una alerta migratoria para impedir que el imputado salga del País.

Abril denunció que en enero de este año su entonces esposo la golpeó con un bate mientras dormía, cuando vivían en la Ciudad de México.

Tras ser detenido en septiembre, García fue acusado por el Ministerio Público de tentativa de feminicidio.

Luego, un juez de Control reclasificó el delito por el de violencia familiar y dictó prisión preventiva oficiosa, pero un Magistrado ordenó poner en libertad a García, obligándolo a acudir a una firma periódica.

Abril, de 48 años, que en junio regresó a vivir a San Pedro con sus tres hijos, fue baleada frente a dos de ellos cuando iba en un vehículo en la CDMX después de una audiencia.

Tras el asesinato, el ex esposo dejó de acudir a firmar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR