Ordena Juez reincorporar a policías en San Nicolás

AutorAlberto Rodríguez

El Alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, informó ayer que por orden de un Juez de distrito tuvo que reincorporar a un par de policías nicolaítas que habían sido dados de baja por la Administración anterior, al concederles un amparo contra la separación del cargo.

Sin dar detalles sobre los elementos, el edil se quejó de que a pesar de haber sido dados de baja por faltas administrativas graves, se haya obligado al Municipio a recontratarlos al acatar la orden de un Juez de Distrito.

Ambos policías fueron despedidos durante la Administración del ex Alcalde Zeferino Salgado en junio del 2009.

De la Fuente comentó que en varias ocasiones los Alcaldes cesan a los elementos por mala conducta, sin levantarles un procedimiento adecuado, lo que da pie a que los ex trabajadores se amparen y logren su reinstalación dentro de la corporación policiaca.

"Hay que saber detectar a los elementos y llevarles un procedimiento. A veces los Alcaldes nos calentamos y lo corremos en un abrir y cerrar de ojos. La semana pasada me tocó tener que reincorporar a dos elementos que se fueron a amparar y nos ganaron los amparos.

"Fueron elementos de policía que corrieron hace ocho meses, entonces tuvimos que pagarles 8 meses de sueldos caídos, son elementos de policía que se corrieron por una mala función; es una burla que les tengamos que pagar los meses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR