Yo Opino / Pleitos por dinero

Las discusiones por el presupuesto federal se pusieron álgidas, pero es muy obvio que más que el presupuesto mismo o el beneficio del pueblo, el problema es una lucha de partidos en la que un razonamiento inteligente no entra en juego.

Algunos analistas dicen que ahora le están dando al PAN una sopa de su propio chocolate ya que cuando votaron el caso del presupuesto para el DF y le quitaron algunos subsidios a la educación para igualarlo con el resto de las entidades (estados) federativas del país, se aliaron con el PRI y derrotaron a los perredistas y ahora fueron estos los que se aliaron con el PRI y vencieron a los panistas.

Quienes eso dicen quieren dar a entender que la razón está de parte de quien tenga la mayoría de votos y eso no necesariamente es cierto y en un momento dado los panistas pudieron estar equivocados antes cuando ganaron, y tener razón ahora cuando perdieron, o también es posible que tuvieran razón o estuvieran equivocados en ambos casos.

Aunque todo esto parece un galimatías, lo único que quiero decir es que tener la mayoría de votos no significa tener la razón y en estos casos los pleitos partidistas para tratar de bloquear programas que hagan quedar bien al gobierno de Vicente Fox son muy evidentes .

Más que pensar en el bienestar del pueblo, los diputados parecen estar preocupados por las próximas elecciones y si aprobar una partida en el presupuesto pudiera significar votos para un partido diferente al suyo, de inmediato lo bloquean.

Desde que la Cámara de Diputados no tiene mayoría absoluta de ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR