Opiniones divididas

AutorFernanda Carapia

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, llega a la ratificación de mandato con opiniones divididas.

Su Gobierno se ha caracterizado por la toma de decisiones "irrefutables", provocando conflictos con vecinos de colonias como San Rafael, El Deán, Huentitán, Mexicaltzingo, entre otras.

Los conflictos con los vecinos son, principalmente, por la oposición de estos a la construcción de vasos reguladores, recintos feriales y estacionamientos en áreas verdes.

Al estar en campaña, una de sus principales promesas fue ordenar el Centro Histórico en cuanto a comercio se refiere y sin decir "agua va", de un día a otro sacó a los ambulantes del primer cuadro.

Inclusive reubicó sin previo conceso a los comerciantes de la Feria Navideña que se ponía en el Jardín San José, y a los de la Feria Permanente de Calzado destruyendo los locales; estas acciones provocaron manifestaciones, pero Alfaro se mantuvo firme y hoy es día es una de las promesas que la plataforma Qué Has Hecho Alcalde marca como cumplidas.

Otro de sus compromisos clave fue poner orden al crecimiento urbano de la Ciudad. Como primera acción impulsó un reglamento de medidas compensatorias para regularizar todas las construcciones realizadas del 2015 para atrás que fueron edificadas violando los planes parciales.

Posteriormente, inició la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR