Operan panistas con delegados

AutorErnesto Núñez

MURAL / Enviado

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Ante la ausencia de Alcaldes panistas, los precandidatos Felipe Calderón, Santiago Creel y Alberto Cárdenas tienen en los delegados del Gobierno federal a sus principales operadores políticos en Tabasco.

Los tres equipos de campaña son conducidos por delegados de Secretarías de Estado e institutos autónomos, volcados de lleno a la lucha por los 17 mil votos de panistas registrados en el estado.

En el equipo de Santiago Creel figuran el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Ariel Cetina; el de la Secretaría del Trabajo, José Luis García; el del Infonavit, Armando Padilla; y el de la Secretaría de Economía, Gonzalo Fósil.

Estos delegados trabajan bajo la coordinación del panista Jorge Ávalos y de los diputados federales, José Antonio de la Vega y Lucio Galileo Lastra.

En esta semana, el equipo creelista se vio reforzado con la presencia de José Luis Durán Reveles, comisionado por Creel para los estados de Tabasco, Chiapas y Campeche.

Durán dejó a cargo de esta entidad al también mexiquense Víctor Armenta, quien coordina, junto con los delegados que le son afines, las redes de promoción del voto y operación electoral.

En el caso de Alberto Cárdenas, la coordinación recae directamente en tres delegados del Gobierno federal: Ramiro Berrón, delegado de la Profepa; María Esther Ferrer, delegada de Liconsa, quien además es suplente del senador Juan José Rodríguez Pratts, y Alejandra Merino, delegada de la Condusef.

La campaña de Felipe Calderón es coordinada por la panista Gloria Vázquez, ex vocera del PAN en esta entidad. Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR