Operan sin control agencias de escoltas

AutorDavid Vicenteño

En la Ciudad de México operan sin control las personas que prestan sus servicios como escoltas o guardaespaldas a empresarios, artistas, políticos o periodistas, revela una investigación de REFORMA.

Fuentes de la Dirección de Registro de Servicios Privados de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estiman que más de 2 mil empresas de escoltas están instaladas en la capital, y sólo una cuarta parte tiene registro oficial.

Las autoridades desconocen, además, el número de elementos que se presentan como guardaespaldas y el tipo de capacitación que recibieron.

Oficialmente, el Estado Mayor Presidencial, las Policías judiciales tanto a nivel federal como del DF, y la SSP capacitan a sus elementos para trabajos de seguridad personal.

De estas instituciones, sólo la Policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial están autorizadas por ley a rentar sus servicios, con tarifas que van de acuerdo con el número de vigilantes contratados.

El Estado Mayor Presidencial y las Policías judiciales se encargan de la vigilancia de Secretarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR