...También a operadores de narco colombiano

AutorREFORMA / Staff

La Secretaría de Relaciones Exteriores concedió la extradición de tres presuntos operadores del Cártel del Norte del Valle de Colombia, solicitados por una corte federal de Estados Unidos por diversos delitos de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

La dependencia determinó que los colombianos Tito Miller Parra Isaza, "Miguel Ángel" o "Tito"; Horley Rengifo Pareja, "El Flaco", y Roberto Angulo Isaza, "El Costeño", deben ser entregados a la Unión Americana para ser sometidos a proceso, informaron fuentes judiciales.

Los extraditables promovieron una demanda de amparo con la que lograron suspender su traslado inmediato a tierras estadounidenses, por lo que la extradición se concretará hasta que concluya en definitiva el juicio de garantías, lo cual podría llevar varios meses.

La Corte Federal del Distrito Norte de Texas, con sede en Dallas, reclama a los tres indiciados en la causa criminal 3-10-CR-073-K, iniciada contra ocho sujetos a quienes desde el 24 de marzo de 2010 se ordenó detener para responder por 83 cargos de lavado y narcotráfico.

Parra, Rengifo y Angulo son parte del mismo expediente por el que fue extraditado Harold Mauricio Poveda Ortega, "El Conejo", el principal "embajador" en México del Cártel del Norte del Valle de Colombia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR