Opera red eléctrica 'con pincitas'

Las redes eléctricas del noreste y del resto del País están operando en niveles críticos, lo que está contribuyendo a que los habitantes del área metropolitana de Monterrey sufran apagones.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), entre los factores que detonaron esta situación están los daños causados por un fenómeno meteorológico a instalaciones eléctricas en torno a Reynosa y Matamoros el 21 de mayo pasado.

En esa zona, señalaron fuentes de la CFE, se dañaron dos centrales eléctricas -Río Bravo III y Río Bravo IV- y 48 torres en cuatro líneas de transmisión en alta tensión.

Aunque las líneas de transmisión ya fueron reparadas, las dos centrales aún no reinician operaciones, por lo que, para compensar el desequilibrio de energía que prevalece, se aumentaron los flujos de energía suministrados desde Monterrey y Altamira hacia esa zona.

Esta situación "descobija" la cobertura local, por lo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR