Opera Bolsa Mexicana de Valores Con MíNimo Descenso

México, 25 May. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una mínima variación negativa de 0.05 por ciento, debido a datos desfavorables en Estados Unidos y presionada por América Móvil y Walmart.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 35 mil 364.30 unidades, al perder 18.26 unidades respecto al cierre previo.

El mercado accionario mexicano opera en línea con sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones inició la sesión con una baja de 0.24 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq desciende sólo 0.01 por ciento.

El IPC presenta una baja por datos económicos de Estados Unidos de órdenes de bienes duraderos que mostraron una caída en abril y las solicitudes de hipotecas crecieron por debajo del mes previo, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Redéndiz.

Destacó los comentarios respecto a que la crisis de deuda de la eurozona se tranquilizará por las nuevas medidas de apoyo a Grecia, con lo que en Alemania suben los bonos y los mercados accionarios dejan gráficamente una señal de detención de baja con probable rebote.

En tanto, añadió, el cobre sube porque un reporte informa que en abril mostró un pequeño cambio, recuperándose después del terremoto de Japón, y "se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR