Once niños

AutorFlorence Toussaint

Para ello se recupera la tradición abierta hace unos 20 años cuando el canal del Politécnico Nacional estableció una barra infantil, incluyó conductores muy jóvenes e invitó a pequeños al estudio para hacer experimentos, jugar, divertirse, aprender. Más adelante produjeron también cuentos. Emblemática fue la serie Valentina, con personajes y una historia desarrollada en episodios. Era el inicio de la usanza de un género narrativo basado en la imaginación, aunque sin perder su carácter didáctico.

En ese momento Canal Once resultó contrastante con Canal 5 de Televisa, entonces sólo destinado a los infantes con obras originadas en el extranjero por firmas comerciales, cortados por anuncios que distorsionaron la dieta de los niños, promovieron el consumo de juguetes y abrieron brecha para las aplicaciones actuales de los móviles que tanto atraen a los más chicos, a los adolescentes y a jóvenes.

La señal 11.2 podrá sintonizarse en el Valle de México y en nueve estados de la República, en toda ella a través del Cable o los satélites. Las zonas más favorecidas son el centro: Hidalgo, Morelos, Estado de México; y el norte: Baja California, Chihuahua, Coahuila. También se retransmite en el lejano sur de Quintana Roo.

Aunado a la mayor cobertura se generan propuestas de contenido nuevas a cargo tanto de la emisora como de compañías privadas, a las cuales se les pide la realización de series, cortos, ficciones. Es el caso de Bravo Films de la guionista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR