Omiten contribución millonaria

AutorAbel Barajas

El subsidio supuestamente ilegal de más de 12 millones de pesos contra Jaime Nova Palma, ex administrador de la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se remonta a 2020. El 9 de marzo de ese año arribó una embarcación al Puerto de Lázaro Cárdenas con más de 2 millones de diésel automotriz importado en dos pedimentos de Impulsora de Productos Sustentables, S.A.P.I. de C.V.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acusó a Nova y a Alejandra Estefanía Rincón Alvarado, verificadora de Aduanas, de otorgar de manera ilícita un subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en dichos pedimentos de importación del combustóleo, lo que implicó una omisión de contribuciones de 12.2 millones de pesos.

La defensa de los ex funcionarios, encabezada por Mauricio Flores, argumentó que la Fiscalía confundía estímulos fiscales con subsidios y que sus clientes no otorgaron un subsidio ni una exención de impuestos.

Lo anterior, porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR