Omite municipio recurso legal contra tragedia

AutorJosé Villasáez

Ante el evidente riesgo de las obras de Torre Vía, que provocaron dos muertes y la destrucción total de cuatro casas, el municipio de Monterrey pudo intervenir y aplicar medidas de seguridad con cargo a los responsables, pero no lo hizo.

La Ley de Desarrollo Urbano estatal vigente señala que si los responsables se rehúsan a cumplir con las medidas de seguridad y no se concretan los trabajos en el tiempo estrictamente necesario -en este caso eran urgentes-, el municipio los realizará.

El miércoles, pese a las advertencias desde hace un año de los vecinos, se colapsó un muro de retención en la excavación de Torre Vía, proyecto de la desarrolladora Vía Inmuebles, dirigida por Adrián Villarreal, y la Constructora Legosa, representada por René González.

El deslave causó la muerte de los esposos Eliud González, de 76 años, e Irma Barbosa, de 69, que quedaron atrapados en su casa, una de las cuatro viviendas del Fraccionamiento Antigua que fueron completamente destrozadas.

EL NORTE publicó el viernes a especialistas que señalaron que el muro colapsado presentaba fallas evidentes en sus columnas y anclajes, lo que persistió porque no hubo una correcta supervisión oficial y de los constructores.

"Si el o los responsables se rehusaren a cumplir las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR