'Olvidan' reportar gastos

AutorJessica Pilar Pérez y José David Estrada

A seis meses de iniciada la Legislatura, cuatro de los seis grupos parlamentarios no han entregado sus informes trimestrales como lo establece el artículo 28 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo siendo omisos a esta obligación, y hasta los encubren.

MURAL preguntó a cada coordinador parlamentario si ya habían cumplido con esta obligación y sólo el panista Jorge Salinas Osornio y el priista Juan Carlos Castellanos Casillas afirmaron haber cumplido con esta tarea, aunque no mostraron una copia; el resto de sus homólogos del PRD, Nueva Alianza, del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista admitieron no haberlo hecho hasta el momento.

La complicidad y el encubrimiento entre todos llega al grado de que el titular de la Comisión de Administración, Jorge Arana Arana, se contradiga en sus declaraciones. El 10 de julio, este diputado aseguró que ya casi todas habían cumplido con la entrega y sólo faltaban dos, de las cuales no quiso dar nombres, y ayer aseveró que todas las fracciones parlamentarias habían cumplido.

"Hasta la semana pasada faltaban dos, ya lo hicieron y esa información se tiene en la Comisión de Administración y en la Secretaría General con base en los recursos que reciben y lógicamente, como no hay un patrón, como no hay un formato único para el informe de ese ramo, únicamente les exigimos que entreguen dicha información y se atienen", aseguró.

La Ley Orgánica es clara en la obligación de estos grupos parlamentarios que deben entregar el informe trimestral; a estas fechas ya acumularon dos reportes, los cuales deben ir acompañados con comprobantes.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR