Olvidan reparar semáforos sobre Avenida Vasconcelos

AutorRégulo Cantú y Perla Martínez

La Avenida Vasconcelos atraviesa por una serie de cambios.

En la actual administración se ha mencionado la idea de ampliarla hacia el poniente, de Corregidora a Morones Prieto, y a lo largo de su extensión se busca eliminar las vueltas a la izquierda, a fin de hacer la arteria más fluida, pero nadie ha mencionado el estado de los semáforos de esta avenida.

En un recorrido realizado por esta arteria, se pudo apreciar que las luces verdes, de Santa Bárbara hasta Corregidora están literalmente fundidas y solo prenden algunos focos LED haciendo confusa la circulación.

El detalle, expresó Eugenio Chapa, vecino de San Pedro, es que los semáforos llevan más de dos años de estar fallando y pese a los reportes, no han sido reparados.

"Hace dos años que empecé a notar, a la altura de Vasconcelos, allá por la altura del Casco y Tampiquito, que varios semáforos, que utilizan nuevas tecnologías, los llamados LED, que todos los Municipios presumen como los más avanzados, los más nuevos y se ve todo claro.

"Pues empecé a notar que muchos de ellos están apagados, o en algunos casos, en una luz, de 40 foquitos, 35 están apagados, entonces, cuando estás en el semáforo tienes que ver súper bien la luz, para ver qué foco te toca".

Notó que en Vasconcelos al menos 10 semáforos presentaban fallas, lo cual fue comprobado en un recorrido que se realizó, y que lo mismo ocurría en otras avenidas.

Lo reportó al Centro Integral de Atención Ciudadana, el CIAC, y pasaron días, semanas, meses y no hubo reparación alguna.

"Hablé al CIAC y me comunicaron al departamento de vialidad, y allí me dicen, 'tienes que hacer una carta solicitando el cambio (de luces)', lo cual se me hacía raro porque nunca había hecho algo así", explicó Chapa.

Entregó la carta, le comunicaron que revisarían el caso y al paso de unos días y no ver ninguna reparación en los semáforos, se volvió a comunicar.

"Y un ingeniero allí me dijo que ya estaban conscientes del problema y que se estaba haciendo una solicitud para cambiarlos, una concesión, y comprar unos nuevos, pero debido al proceso de concesión tomaba mucho tiempo.

"Pero eso fue hace un año, más o menos. Dijeron que el problema con esos LED era que es muy caro arreglarlos y no tenían el material para arreglarlos, o la mano de obra que sepa, y que sí, fallan mucho".

Cancelarán vuelta para Calzada San Pedro

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR