'Olvidan' delitos federales

AutorEmigdio García

Ante la falta de una autoridad judicial federal que atienda casos de adolescentes que cometan delitos contra la salud, portación de armas, delincuencia organizada y aquellos relacionados con dicha competencia, los menores quedarán en libertad.

Celso Rodríguez González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, comentó que en materia del fuero común hoy inician dos juzgados y la sala para adolescentes, y que se dará atención a todos los casos que pueden conocer los organismos, pero que en asuntos federales no sabe qué sucederá.

"No se qué vaya a acontecer, nosotros vamos a conocer lo que es competencia del Estado, es problema de la Federación que no hayan creado juzgados, y eso a nosotros no nos compete ni siquiera opinar que se va a hacer con ellos", dijo el Magistrado presidente.

Rodríguez González explicó que aún falta un tercer juzgado por inaugurar, pero que éste será instalado en Puerto Vallarta o en Ocotlán, pero eso no ha sido decidido pues las dos entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR