Oliver Meade presenta obra jurídica en San Luis Potosí

Páginas22-23

Page 22

La presentación del libro titulado El Derecho, del potosino Oliver Meade Hervert, tuvo lugar el jueves 3 de mayo a las 19:00 horas, en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus San Luis Potosí (ITESM-San Luis). La invitación fue abierta y dirigida a académicos y profesores de derecho y a estudiantes de nivel superior.

Los presentadores del libro fueron Alejandro Zapata Perogordo, senador de la república, y José Luis Sapién Soto, director académico del Postgrado en Derecho Privado de la Universidad Panamericana.

El Derecho es una obra que pretende ser una herramienta teórico-práctica que permita al lector comprender qué es el derecho y cómo funciona, así como que conozca sus principales ramas y los temas que engloban. La obra está enfocada a estudiantes universitarios y bien puede servir como texto de consulta para estudiosos y practicantes de la disciplina.

Oliver Meade es abogado con mención honorífica por el ITAM y maestro en administración por la Universidad de Notre Dame, en cuyo internado fungió como consultor de Naciones Unidas. Es abogado postulante especialista en derecho administrativo y socio de la firma de consultoría pública Linkpoint, S.C. Ha impartido clases en la Universidad Marista de San Luis Potosí y en el ITAM.

Coméntanos qué fue lo que te motivó a escribir un libro como este.

Siempre he tenido vocación académica. Había escrito algunos artículos en revistas de derecho y tuve las ganas de escribir el libro nacido de ese interés de inmiscuirme en la academia. A ese interés le sumo las ganas de contribuir con mi sociedad. Yo tuve la oportunidad de empezar a dar clases en un institución de nivel medio, posteriormente en un par de universidades, y me di cuenta que el análisis de los textos era insuficiente, que no había libros aptos para dar la materia. Es decir, que recomendar un libro a un estudiante de preparatoria implicaba recomendarle uno demasiado general que ni siquiera le permite al alumno entender cómo funciona el derecho en la realidad. Al momento de dar clase en la universidad me diPage 23 cuenta que esos libros que yo había analizado en las preparatorias tampoco eran suficientes y que no había libros que trataran temas generales, que los alumnos de otras carreras (como Administración) requerían y que había que recomendarles libros muy específicos, sumamente complejos y que abordaban una serie de teorías que eran inútiles para el estudiante. Esas dos cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR