Con Otros Ojos

AutorYáscara López

Tres ciudadanos vivieron de cerca los principales hechos noticiosos del 2013, y así es como recuerdan sus experiencias junto a los protagonistas de esas historias que mantuvieron en vilo a los capitalinos.

USAN VIOLENCIA PARA PRESIONAR

Yáscara López

"No tenga miedo, está en su derecho, pase por debajo de los torniquetes".

La voz de Alejandro se escuchaba fuerte; su vestimenta con estoperoles, picos, cadenas y un paliacate que cubre el rostro llama la atención.

El joven de 19 años de edad, con corte estilo punk, está en la estación del Metro Coyoacán protestando por el alza del pasaje.

Esa es una más de las manifestaciones a las que acudió este año.

También estuvo en contra de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto y la aprobación de la reforma energética.

En todas junto con otros anarquistas de Bloque Negro.

Alejandro asegura que dentro de su grupo hay radicales, como el que prendió fuego al árbol de Navidad en Reforma, también infiltrados del Gobierno o de partidos políticos, pero eso no les importa.

"Si no es así (con violencia) no nos harían caso.

Los negocios todos son gringos, no dañaríamos negocios de los nuestros", señala.

Sabe que en cualquier momento pueden ser arrestados, por eso cubren su rostro y están dejando las redes sociales para convocar a sus movimientos.

"Ahora nos ponemos de acuerdo personalmente, a veces con mensajes de texto", relata antes de advertir: el 2014 estará lleno de movimientos.

Heavens: la gloria y el infierno

Yáscara López

El día de la inauguración cinco cadeneros estaban en la puerta seleccionando a la gente que entraría.

Ernesto Espinoza Lobo, conocido como Lobo, ordenó que sólo gente "bien" ingresara al Heavens, los invitados escucharon cuando dijo que no quería tepiteños adentro.

Roberto, su novia y una pareja de amigos acudieron al After durante un año, casi siempre llegaban a las 6:30 horas igual que ese día de la inauguración.

Aunque había decenas de personas esperando entrar, el lugar estaba casi vacío.

En la zona VIP, donde Roberto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR