Ofrecerán imágenes inéditas

AutorNora Marín

Jorge Berry y el equipo de reporteros que realizaron la cobertura del 11 de septiembre en Nueva York, dieron su testimonio para la creación de los programas especiales, entre ellos un documental conducido por Robert de Niro, que Televisa prepara para el primer aniversario de los atentados terroristas.

Una emisión se transmitirá el día 11, por canal 5 a las 22 horas, y se trata de un documental, cuyos derechos adquirió a CBS, y es conducido por el protagonista de Cabo de Miedo.

"CBS compró parte de las imágenes a la televisión francesa y es muy interesante porque los de la televisión francesa andaban en Nueva York haciendo un reportaje de cómo funcionaba el interior del cuerpo de bomberos, y sus cámaras tuvieron posiciones inmejorables sobre todo lo que pasaba adentro de los edificios, cuando los bomberos estaban haciendo sus operaciones de rescate. Son imágenes inéditas".

Otro especial, añadió, será producido por Luis Vázquez y se difundirá el sábado previo al día 11 y en él los reporteros de Televisa narrarán su experiencia periodística y humana, durante los días que permanecieron cerca de la Zona Cero.

"Estábamos (en México) al aire entrevistando a Adolfo Aguilar Zinser, quien hablaba precisamente de una reunión a la que iba a ir el Presidente Fox una semana después allá, y de ahí pasamos a los testimonios de los reporteros que estuvimos allá, de cómo llegamos y qué encontramos, así como algunas notas que transmitimos en esos momentos".

Una tercera parte de los especiales comprenderá la cobertura que Televisa efectúe con motivo del primer aniversario.

"Tenemos ya varios espacios satelitales apartados y tendremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR