Ofrecerán a chicos un regalo de cultura

AutorTeresa Martínez

¿Qué son las notas musicales? La respuesta está en el concierto "La vuelta al mundo en 60 minutos", que festeja este domingo el Día del Niño a las 13:00 horas, en Marco.

El programa con piezas llenas de ritmo como "Mambo No. 5", de Pérez Prado, será dirigido por Fernando Guajardo, quien relatará un cuento para explicar los valores de las notas. Los personajes son la redonda, la blanca y la corchea.

"A la redonda, la mamá de todos los valores, le da una arritmia cardiaca. Llaman a un doctor que sugiere una terapia intensiva de ritmos", dijo Guajardo, quien personificará al Presidente estadounidense Barack Obama para introducir "Marching band", de Charley Wilcoxon.

Otras piezas que se tocarán son "Japanese drumming", de Ludwig Albert; "Huapango", de Moncayo, "Oye Cómo Va", de Tito Puente, y "Samba", de Ney Rosauro.

El sábado 30 de abril, el museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR