Ofrecen INE y Segob dejar atrás agravios

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Atrás quedaron las descalificaciones del Gobierno federal al INE, ahora ofrece civilidad, colaboración y respeto a la autonomía.

En ese tono llegó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, bajo la mirada cautelosa de los consejeros que han padecido durante los últimos dos años los ataques gubernamentales, por sus sueldos, estructura y decisiones electorales.

El funcionario acudió a las instalaciones del organismo electoral, después de que la mayoría de consejeros se negó a acudir a Bucareli.

El encuentro se preparó con la intención de pactar mecanismos de seguridad para las elecciones del Estado de México y Coahuila, para abrir una nueva etapa en la relación INE-Gobierno, ante la salida de Lorenzo Córdova y la llegada de nuevos consejeros, algunos afines a la administración federal y su partido.

López quiso dejar en el olvido las descalificaciones, incluso cambió el tono amenazante con el que se refería al INE y a los consejeros.

"Desde luego uno es responsable de sus palabras, pero soy un convencido de que uno no puede voltear a ver hacia atrás, porque corre el riesgo de convertirse en estatua de sal. Imagínese a un Secretario de Gobernación convertido en estatua de sal, ya no serviría para el ejercicio de sus funciones", dijo.

Enseguida argumentó que las expresiones contra el INE se han dado al calor del debate, pero, reconoció, había y hay diferencias y diferentes visiones con algunos integrantes del Consejo General, lo cual no ha impedido coordinarse para los procesos electorales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR