Ofrecen colaboración fiscal a Duhalde

REFORMA/ Redacción

La administración del Presidente Vicente Fox ofreció al Gobierno argentino la colaboración de los mejores expertos mexicanos en temas como finanzas públicas, déficit fiscal y regulación bancaria, informaron fuentes de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Según consignó la agencia AFP, el ofrecimiento fue hecho directamente por Fox a su homólogo argentino, Eduardo Duhalde, en una conversación telefónica que sostuvieron esta semana.

"El Gobierno de México puso a disposición del argentino a varios expertos gubernamentales en estos temas para ofrecer su asesoría en cuanto Argentina lo desee. Sin embargo, no hay un grupo de trabajo mexicano que en específico se haya formado para trabajar con el Gobierno de Argentina", declararon a la agencia fuentes de la SHCP.

En Los Pinos señalaron que hasta el lunes habrá una postura al respecto.

"La Nación", diario de Argentina, señaló el jueves que Ricardo Lagos recibió respaldo de George W. Bush para emprender un operativo de rescate en el cual participarían Fernando Henrique Cardoso, Presidente de Brasil; Vicente Fox, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

"Hay que aprovechar esas experiencias para salir adelante", reveló una fuente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR