Ofrece Reino Unido asesoría antilavado

AutorÉrika Hernández

El Gobierno de Reino Unido planteará a México su apoyo en la implementación de mecanismos para identificar transacciones financieras ilícitas, como el financiamiento al crimen organizado o al terrorismo, además de mejorar su sistema de recaudación.

El Presidente Enrique Peña Nieto viajará este viernes a Londres para participar como país invitado en un encuentro con los líderes del Grupo de los 8 (G8), del que forman parte Alemania, Canadá, EU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, el cual se realizará en Irlanda del Norte.

Mientras que el domingo, lunes y parte del miércoles sostendrá reuniones con empresarios, entre ellos directivos de HSBC, y con líderes de opinión europeos.

Este año, los temas centrales de la reunión del G8 serán tres: libre comercio, recaudación de impuestos y transparencia en transacciones ilegales.

La Embajadora de Reino Unido en México, Judith MacGregor, afirmó que estos temas son propuesta del Gobierno británico ante ese grupo, por lo que el Primer Ministro, David Cameron, quiere dialogar con su homólogo mexicano sobre ello, y apoyarlo en la implementación de "buenas prácticas".

En entrevista, reconoció que las transacciones ilegales, principalmente por el financiamiento del narcotráfico y el terrorismo, son una preocupación para los países europeos, por por lo que Reino Unido pedirá a Peña Nieto crear una ruta de comunicación eficiente para el intercambio de información en este tema.

"Debemos pactar más programas efectivos contra el lavado de dinero e investigar los fondos para financiar al terrorismo y al crimen organizado, es un objetivo clave, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR